SCOME

Hola y bienvenidos al maravilloso mundo de SCOME (Standing Committee on Medical Education). Somos el grupo de trabajo de IFMSA que se encarga de los programas de educación médica.

Creemos que algo falla en el planteamiento y implementación de la educación en la medicina (y en general); demasiados exámenes, demasiada memorización y no suficiente aprendizaje.

A los SCOMEdians (como nos gusta llamarnos a nosotros mismos) nos encanta hablar de un mundo utópico en el que todo el mundo va a clase y disfruta con los profesores que hacen más que leer un powerpoint! Que enseñan! Que inspiran! Soñamos con una universidad en la que los exámenes valoran nuestra capacidad como médicos, no nuestras dotes de memorizar listas interminables de “palabros” sin sentido ni razón.

Creemos que se puede tener unas prácticas de calidad, que no estén masificadas, con tutores clínicos que nos atienden, con plazas para todos los estudiantes en los hospitales y que también nuestra formación en la residencia puede ser justa y aprovechable al igual que su modo de elección.

Como el lema de IFMSA es “Think Global, act local“, aquí en la Complu nos dedicamos a proporcionar talleres y charlas para completar la formación que la universidad no da. Entre otras, SCOME ha organizado:

  • Taller de comunicación de Malas Noticias
  • Breaking the Silence” Taller de Lenguaje de Signos
  • Taller de Counselling y Escucha al Paciente
  • Jornadas de Introducción a la Práctica Clínica para Tercero

En este año y en el futuro nos gustaría seguir proporcionando estos talleres, buscar más y además fomentar charlas y espacios donde hablar sobre el futuro del sistema educativo tanto universitario como en la residencia y su repercusión en nuestro futuro como médicos.

Si estos temas te interesan, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Somos el grupo de trabajo más pequeñito en la Complu y normalmente olvidados, pero creemos que la educación es la clave del futuro y tenemos intención de luchar por ello! Lucha con nosotros!  Escribe a nuestro correo o localiza a nuestro LOME.

SCOME-con-Colores-Invertidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *