SCORP

El grupo de trabajo de SCORP está formado por personas que se esfuerzan por ver las cosas desde otro punto de vista. Estas miradas de futuros estudiantes de medicina serán las que, en un futuro, consigan ver una persona en vez de una patología… y estos médicos son los que escasean actualmente en nuestras consultas.

Como decían en Casablanca “el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”, hay que saber mirar lo que se tiene al lado para poder solucionar lo que está más lejos… es muy difícil ser justo, y fiel a las ideas… pero muchos están muy cerca de conseguirlo. Luchar por lo que se cree para poder llegar a ser esa persona que queremos, una persona que piensa y que decide y que es consciente de que cada uno de sus actos cuenta y que no se deja vencer por las palabras de quien le dice que busca utopías que no llegarán… Porque todo antes de ser realidad ha sido un sueño… Puede que una sonrisa no cambie el mundo pero sí puede ayudar. Supongo que muchos ya lo habrán comprobado.

Animo a todos los que leáis estas líneas a participar en este proyecto de formación sobre temas que aunque haya quien no quiera verlo nos afectan a todos, cosas que pasan cerca y cosas que pasan lejos… Aunque al fin y al cabo la distancia sólo es un número…

Existen las desigualdades norte-sur, pero también existen las desigualdades en el norte y las del sur donde unos se enriquecen y otros trabajan… así que hablaremos de cuarto mundo e inmigración, de la deuda externa, de los derechos humanos y la forma en la que organizaciones y gobiernos no hacen nada porque se cumplan, también de que existe algo llamado el comercio justo, el consumo responsable que es una realidad al alcance de todos. Y hablamos de esto porque hay personas a quien les importa, les importa por que son capaces de ver que pasa a su alrededor y buscan la forma de entenderlo y solucionarlo. Porque cada granito de arena cuenta…

Como dicen unos versos “si no ves más allá de tu horizonte, estaremos perdidos” Así que te invito a que nos pongas a salvo, a que abras los ojos y nos mires, y espero que así, aunque las cosas no cambien mucho, si lo hacen, sea para mejor.

Por ello, desde el Comité de Derechos Humanos promovemos actividades que van más allá de nuestra formación como médicos. Conflictos que no veremos en nuestros libros de medicina interna, atrocidades que no saldrán en nuestros tratados de cirugía. Y por eso, nos unimos para intentar en la medida que sea posible, cambiar nuestro micromundo.

No perdemos la esperanza.

SCORP-con-Colores-Invertidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *